Mismo resultado, doble panorama

Foto: Depor.com

La decimoctava jornada de La Liga Aguila 2019 clausura tuvo su apertura con un encuentro antioqueño, importante y con diferentes necesidades.

El equipo de Juan Carlos Osorio buscaba una victoria para mantener el liderato en la tabla y seguir sumando puntos en la reclasificación para poder transitar por senderos hacia la obtención de un tiquete que le dé la oportunidad de disputar un torneo internacional. Por su parte, La Cantera de Héroes sabe que cada punto es esencial para alejarse del temible fantasma de la B que fecha a fecha le susurra al oído.

Atlético Nacional recibió a su vecino, Envigado Fútbol Club, equipo que fecha tras fecha sufre un gran augurio por descender a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, categoría donde el equipo que dirige el español Ismael Rescalvo no milita desde el año 2007.

El comienzo del partido fue netamente posicional para Nacional, los jugadores verdolagas fueron ordenados entre sí, teniendo gran posesión de la esférica y al momento de perder el control del balón, fueron rápidos y efectivos en la recuperación de este.

Los jóvenes del equipo naranja no lograron mantener transiciones defensa-ataque efectivas y duraderas, por lo que gran parte del primer tiempo del compromiso se jugó en terreno naranja.

Pero pese a la propiedad de la pelota del verde paisa, hubo pocos instantes del partido donde Envigado controló el balón, logró llegar fácilmente al arco que resguarda el Cesarense José Fernando Cuadrado, quien estuvo atento y hábil para esquivar y ahogar gritos de gol por parte de los hinchas del equipo del sur de la ciudad.

Mucho se ha hablado de las rotaciones de Juan Carlos Osorio al momento de plantear partidos y de los pocos minutos que les ha dado a algunos jugadores y como los hinchas del verde paisa quieren ver el nivel de los grandes deportistas que tiene su equipo del alma, han exigido al máximo para que el técnico Risaraldense le de oportunidad a otros miembros del equipo de mostrar sus características y demostrar por qué están en un club tan grande como Atlético Nacional.

A la hinchada del rey de copas le causa alegría ver a jugadores que luchan por un cupo en la titularidad y cuando se les da la oportunidad de actuar de inicialistas responden de buena manera; este es el caso de Alberto Costa, el argentino de 34 años, quien fue el encargado de marcar el primer gol en una noche lluviosa en la capital antioqueña.

En el segundo tiempo, Nacional fue un equipo con cero ideas, tanto en lo ofensivo, como en lo defensivo, no supo crear jugadas, no hubo conexión entre los jugadores. El ataque del verde paisa se ha visto deficiente en los últimos compromisos debido a la falta de un goleador neto, posición que el verde buscará conseguir para el primer semestre del próximo año.

Envigado comenzó a tener el balón tratando de eludir a los locales, pero sin éxito al momento de atacar. Así transcurrieron los minutos restantes del partido, Nacional sin ideas y como se dice popularmente, sin saber dónde está parado.

Cuando ya se creía se Nacional tenía la absurda victoria en el bolsillo, hubo una falta fatal, que produjo un penalti a favor de los visitantes. El encargado de enfrentarse cara a cara al arquero, con la hinchada en contra suplicando para que este no anote el gol y un viento frio y cortante aumentando el nerviosismo, fue Alexis Zapata. El paisa de 24 años igualó el marcador al minuto 93.

Este resultado final fue vital para Envigado Fútbol Club, ya que cada punto obtenido es una bendición para este equipo de jóvenes soñadores que no quieren que su equipo baje de categoría.

Y si en la cancha el partido no terminó bien para Nacional, la rueda de prensa no fue la excepción. Los jugadores de Atlético Nacional no quisieron dar declaraciones y las dadas por el técnico verdolaga no fueron recibidas de buena manera por gran parte de los espectadores, que no quieren que sus palabras sean solo eso, palabras, quieren que se traduzcan en hechos y resultados.

El hincha de Atlético Nacional es fiel y seguirá apoyando, pero el equipo debe retribuir jugando bien, no jugando mediocremente y, sobre todo, lo más importante, quiere que todos en el equipo tengan las mismas oportunidades para actuar con la casaca verde.

Somos Futboleros

Somos Futboleros, La voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *