Umtiti pone a Francia de cabeza en la final

Un tanto del defensor Samuel Umtiti le bastó a la Selección de Francia para imponerse este martes por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Bélgica y clasificarse a la final de la Copa Mundial de Rusia 2018, tercera en la cita orbital para el combinado galo.

El partido no se guardó emociones. Desde el comienzo se vieron llegadas al arco. La primera más clara fue para el equipo belga, que se arrimó a los 15′ por intermedio de un remate cruzado de Eden Hazard que se fue desviado, pese a que Lloris se estiró. Cuatro minutos más tarde, a los 19′, Hazard volvería a intentar con un remate que esta vez sería desviado por Varane.

Las ofensivas seguían siendo de parte del equipo dirigido por Roberto Martínez. A los 21′, Alderweireld logró sacar un remate dentro del área que volvió a exigir a Lloris, para evitar la caída del pórtico francés, zona en la que se jugaron los primeros 25′ minutos del compromiso.

Tras los ataques de Bélgica, las última ocasiones de gol del primer tiempo serían para Francia. Primero, a quince minutos del final (30′), un centro de Pavard fue cabeceado dentro del área por Giroud, pero el balón se fue desviado. Luego, a los 39′, el mismo Pavard se asoció con Mbappé y Courtois desvió el útil ante la definición del lateral francés. 0-0 al descanso.

En el periodo complementario llegaría el único gol del juego. Cuando transcurrían 51′ minutos, Griezmann asistió de tiro de esquina a Umtiti para que este, con un remate de cabeza, vulnerara la resistencia de Courtois y marcara lo que sería el 1-0 definitivo, con el que, pese a algunas otras ofensivas de Bélgica sobre el final, Francia acabó clasificándose a la que será su tercera final de un Mundial, luego de haber jugado las de 1998 -que se la ganó a Brasil- y la de 2006.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *