La Uefa dio a conocer este jueves que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil van Dijk son los tres candidatos al premio al mejor Jugador del Año, distinción que el año pasado fue ganada por el centrocampista croata Luka Modric, del Real Madrid.

El ganador de este premio, que se entrega desde 2011, será anunciado el próximo 29 de agosto, durante el sorteo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. El único que no ha faltado en ninguno de los tríos de finalista desde su creación, es el portugués Cristiano Ronaldo, actual jugador de la Juventus.

Por otra parte, el argentino Lionel Messi, doble ganador del premio (2011 y 2015), ha sido nominado por sexta ocasión, luego de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, proclamándose golear del mismo torneo pese a que su equipo cayó eliminado a manos del Liverpool.

Van Dikj, mientras tanto, logró su primera nominación al Mejor jugador de la Uefa tras lograr el doblete continental con la Liga de Campeones frente al Tottenham, donde fue elegido mejor jugador de la final, y la Supercopa de Europa, título que alzó el pasado miércoles luego de vencer al Chelsea. Además, llegó con Holanda a la final de la Liga de Naciones, perdiendo ante la Portugal de Cristiano.

El jurado que decidirá el ganador de la distinción se encuentra conformado por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa en la campaña 2018/19, junto con 55 periodistas especializados que representan a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Participa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí