Deportes Tolima y Equidad serán los encargados de abrir este viernes, en el Estadio Manuel Murillo Toro, la 12ª jornada de la Liga Águila. Mientras el equipo ‘vinotinto y oro’ llega al compromiso buscando afianzarse dentro del grupo de los ocho, los ‘aseguradores’ llegan con la necesidad de lograr un triunfo.

Para este partido, Alberto Gamero, técnico del Tolima, realizó algunas variantes dentro de la nómina de convocados y regresaron al grupo de concentrados los jugadores Larry Vásquez, que había sido excluido tras el juego por Copa Colombia ante Nacional, y Nilson Castrillón, quien por decisión técnica no formó parte de los llamados para el juego de la jornada anterior, ante el Unión Magdalena. En su lugar, se quedaron por fuera el defensor central Johnny Mostacilla, el lateral Juan Guillermo Arboleda.

También regresa a los concentrados por el equipo ‘pijao’ el defensor Danovis Banguero, quien luego de pagar una fecha de sanción le ganó el puesto dentro de la lista al mediocampista Jaminton Campaz.

Equidad, por su parte, afrontará el juego en la capital musical del país con la necesidad de sumar un triunfo que, tras el mal inicio, le permita seguir soñando con la clasificación. El equipo que ahora dirige Guillermo Rivera ajusta tres jornadas sin conocer la derrota y, en su más reciente juego, se impuso uno por cero (1-0) ante Patriotas.

Tolima y Equidad se han enfrentado en 35 ocasiones, con un saldo de 16 victorias para el equipo de Ibagué, 10 empates y 9 triunfos para los de Bogotá, que solo han obtenido un triunfo en el Manuel Murillo Toro: el 25 de noviembre del 2007, cuando ganó 1-2 gracias a las anotaciones conseguidas por Bréiner Belalcázar e Iván Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí