La Selección de Suecia se quedó con el tercer puesto en el Mundial Femenino luego de derrotar este sábado, en el Estadio Allianz Riviera, de Niza, dos por uno (2-1) a su similar de Inglaterra. De esta manera, el combinado azul y amarillo volvió a subirse al podio de la cita orbital.

Suecia salió y desde el pitazo inicial lució mejor. Jugando con intensidad y con las ideas más claras que su rival, diez minutos (10′) le bastaron al combinado dirigido por Gerhardsson par abrir el marcador. Luego de un centro mal despejado dentro del área, Asllani aprovechó y decretó el 1-0.

Luego, las suecas volverían a avisar. Esta vez, un remate de Jakobsson que acabó estrellándose en el poste, sirvió como presagio a los que sería, a los 21′ minutos, la segunda anotación de Suecia, que amplió la diferencia por intermedio de Jakbsson, que venció a Telford con un remate luego de internarse en el área inglesa.

Al verse abajo por dos goles, Inglaterra comenzó a lucir menos nerviosa y, con las cosas, así, las británicas conseiguieron sacudirse con un remate de Bronze que desvió la golera de Suecia. Luego, a los 31′, Kirby, con una jugada personal, recortó diferencias marcando el 2-1 que acabaría siendo definitivo y daría el bronce a Suecia, que así alcanzó, por tercera vez en su historia, el tercer lugar del Mundial, algo que ya había conseguido en las ediciones de 2011 (en Alemania) y 1991 (en China).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí