Ciao Capitano

Todavía es poco creíble la muerte de Davide Astori. Este fin de semana la Serie A hizo otro homenaje al defensor de esos que hacen poner los pelos de punta y recuerdan que la vida no la tiene nadie comprada. 31 años tenía el capitán de Fiorentina que fue encontrado muerto en el hotel de concentración cuando no se había jugado ni la mitad de la fecha 20 del Calcio, la causa: uno de esos fallos cardiorespiratorios en los que nadie tiene la culpa y que llegan sin previo aviso, pero rompen con todos los protocolos e incluso con la continuidad normal de la jornada futbolera.

En Serie A Lives hacemos un homenaje también a Astori a través de la carta más emotiva que ha circulado en redes sociales, escrita por el jugador del AC Milan, Riccardo Saponara, quien está a préstamo en Fiorentina y era gran amigo del Capitán.

“Oh capitán, mi capitán. ¿Por qué no bajaste a desayunar con nosotros? ¿Por qué no sacaste tus zapatos de la habitación de Marco y bajaste para tomar tu zumo de naranja, como lo hacías siempre? Ahora nos dicen que la vida sigue y que tenemos que seguir adelante, levantándonos cada mañana, pero ¿qué sabor tiene tu ausencia? ¿Quién llegará cada mañana a la cafetería para calentar el ambiente con su sonrisa? ¿Quién nos preguntará lo que hicimos la noche anterior para reírnos? ¿Quién llamará la atención a los jóvenes y cargará de responsabilidad a los veteranos? ¿Quién formará un rondo para jugar a ‘dos toques’? ¿Y quién volverá loco a Marco con la ‘Play’? ¿Con quién vamos a debatir sobre Masterchef, los restaurantes florentinos, las series de televisión o los partidos jugados? ¿A quién apoyaré mi hombro en el almuerzo después de un entrenamiento agotador? Vuelve, todavía tienes que terminar de ver LaLaLand para analizarlo como hacías con cualquier película recién estrenada.

Vuelve a Florencia, te están esperando para tu renovación y para reconocerte lo bueno y positivo que eres cada día con nosotros. Sal de esa maldita habitación. Te estamos esperando mañana para empezar el entrenamiento.

En la vida hay gente con la que nunca conectas y luego está Davide, que inmediatamente te integra con un simple: ‘Benvenuto a Firenze Ricky’. Donde quiera que estés ahora, continúa defendiendo nuestra portería e iluminando el camino correcto desde la línea de atrás. Oh capitán, mi capitán. Por siempre mi capitán”. (Tomado de Instagram R. Saponara)

Este fin de semana en Italia, todos los equipos usaron una camiseta con el mensaje “Ciao Capitano” (adiós capitán) y previo a todos los compromisos, la emotividad fue la protagonista tras la proyección de un video donde se recopilaban goles y grandes momentos del defensor italiano.

Hoy rendimos homenaje a él y muchos jugadores que han dejado todo en el terreno de juego y lamentablemente han dejado también su presencia física para irse a calzar los botines en el cielo.

Una nueva fecha se disputó, Juventus es líder con un partido menos porque Nápoli no pudo con Inter. AC Milán sigue ganando en puntos y confianza y la zona de descenso es otra final, de eso y más hablamos en ocho días, cuando haya pasado una semana más de decir “ciaoCapitano”.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *