Santiago Henao, un arquero con liderazgo en el BabyFútbol

0
121
Santiago Henao, arquero del Santa Mónica Campo Alegre, en el BabyFútbol.

Santiago Henao Zuluaga es un pequeño en el que se evidencia el liderazgo. Basta verlo un par de minutos en cancha, bajo los tres palos, para entender que es una característica innata en él.

Siendo arquero de la academia Futuro Antioquia, cumplió su sueño de pequeño: jugar en la Marte N°1. «Estar en la babyfutbol es mi sueño desde pequeño, quise sacar el partido adelante animando a los compañeros, pero al final se va con derrota (3-0 vs. La Nubia); no todo es ganar y siempre el apoyo para el equipo», afirma Santiago.

Esta característica de líder, dice, se la debe en gran parte a quienes ha tenido como entrenadores. «Los profesores y toda mi familia siempre me han inculcado el compañerismo y alentar al otro para no dejarlo caer», relata.

Sobre lo que fue el haber jugado en la Marte 1, este pequeño golero, que juega desde los cuatro años, afirma que «es una locura» y, luego de reiterar que era su sueño desde más chico, asegura que jugar en la BabyFútbol, «es mucho mejor» de lo que se lo esperaba.

En Futuro Antioquia, Santiago, quien tiene como ídolo al arquero argentino Franco Armani, lleva dos años. «Estuve en los semilleros del Bucaramanga y después, por temas familiares, me vine a vivir a Medellín y comencé en Futuro Antioquia», cuenta.

Mientras, sobre la razón que lo llevó a ponerse los guantes, explica que todo es gracias a qué «es bacano vivir esa adrenalina que se siente en el arco» e invita a los que sueñan, como él lo hizo alguna vez, con jugar en la Marte, a «que se esfuercen» porque llegar a la Fase Final del torneo es «muy bueno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí