Roberto Tobar: De técnico a árbitro en la final de la Copa Libertadores

0
213

Foto: Reuters.

El chileno Roberto Tobar Vargas, de 41 años, fue designado por la Conmebol para ser el árbitro central de la primera final única de la Copa Libertadores que disputarán este sábado, en el Estadio Monumental de Lima, River Plate y Flamengo.

Tobar, residente en Santiago de Chile, es profesor de educación física y, además, fue director técnico. El último club que dirigió el hoy juez fue al del Instituto INACAP, donde se formó también como ingeniero informático.

El árbitro austral, quien fue el encargado de impartir justicia en la final de la última edición de la Copa América entre Brasil y Perú, cuenta con una mancha en su hoja de vida debido a que en 2012 fue suspendido por la Asociación Nacional de Fútbol de Chile por lo el ‘club del póker’, reuniones en las que participaban jueces y directivos de ese país y en las que designaban los jueces para los partidos de liga, a la vez que jugaban naipes.

En Lima, Tobar estará acompañado por sus compatriotas Cristian Schiemann y Claudio Ríos como jueces asistentes y el colombiano Andrés Rojas, que hará las veces de cuarto árbitro, mientras que en el VAR estará Esteban Ostojich (Uruguay), acompañado de Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Víctor Carrillo (Perú).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí