La estadounidense Megan Rapinoe fue elegida este lunes como la mejor jugadora del año, en medio de la caremonio de los Premios The Best, celebrada en Milán. La capitana del seleccionado norteamericano, superó en las votaciones a su compatriota Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronze.

De esta manera, Rapinoe, nombrada como Bota de Oro y Balón de Oro tras el pasado Campeonato Mundial, sucede como ganadora del premio a la brasileña Martha, que había recibido el galardón el año pasado. Por otra parte, a Lucy Bronze no le alcanzaron sus destacadas actuaciones en la Champions y el mismo Mundial.

“Se lo quiero agradecer especialmente a Ellis, que me ha ayudado mucho este año. A mis compañeras, que me han apoyado. Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. La federación francesa y la FIFA organizaron un torneo excelente”, afirmó Rapinoe, tras recibir la distinción.

Además, la capitana de la Selección de Estados Unidos aprovechó para hablar de temas políticos y sociales, como el racismo y la homosexualidad. “Hay historias que me inspiran y también estar un poco triste. Si nadie fuera menospreciado, todo iría mejor. No hablo solo de las mujeres en el fútbol. Utilicemos este deporte para cambiar el mundo. Esa es mi labor”, sentenció la jugadora del Reign de la NWLS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí