El gol que Juan Fernando Quintero le marcó a Racing, en partido válido por la Superliga Argentina, fue incluido por la Fifa entre los 10 candidatos al Premio Puskas, distinción que reconoce el mejor gol del año, y por la que el colombiano deberá competir, entre otros, con Ibrahimovic y Lionel Messi.

De esta manera, Quintero, que se encuentra en la fase final de recuperación de su lesión de ligamentos, se convierte en el tercer colombiano en ser nominado a este premio. Anteriormente habían sido nominados Falcao García en 2012 y James en 2014, cuando se llevó la distinción con su gol en el Marcaná ante Uruguay, por los octavos de final del Mundial.

El gol de Quintero que nominó la Fifa al Puskas fue un tanto de tiro libre con el que el colombiano, a una distancia cercana a los 25 metros, colgó el balón en un ángulo imposible para el golero Gabriel Arias, de Racing. Además, ese día, el Monumental ovacionó al centrocampista, que recibirá su alta médica el próximo 21 de septiembre.

Mateus Cunha, Ajara Nchout, Fabio Quagliarella, Amy Rodríguez, Billoe Simpson, Andros Towsend y Daniel Zsori, son los otros nombres que completan la lista de 10 candidatos al Premios Puskas, que conocerá su ganador el 1 de septiembre. Para votar, se puede ingresar al siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí