Mesut Özil, vetado del PES 2020 en China

0
184

Mesut Özil, centrocampista alemán del Arsenal, no estará disponible para jugar en el PES 2020 en China. Lo anterior debido a que el país asiático ha vetado al futbolista debido a una publicación en la que el jugador denuncia a los chinos por perseguir musulmanes.

El anuncio de la prohibición de utilizar al alemán en el vídeojuego fue realizado por la firma NetEase, productora con licencia del juego Pro Evolution Soccer (PES). Esto, además, luego de que se cancelara la transmisión para China del juego entre el Arsenal y el Manchester City.

“El jugador alemán Özil ha publicado una declaración extrema sobre China en las redes sociales. El discurso hirió los sentimientos de los fanáticos chinos y violó el espíritu deportivo del amor y la paz. No entendemos, aceptamos ni perdonamos esto”, publicó la compañía en la red social china Weibo.

La controversia comenzó el pasado 13 de diciembre, cuando Özil publicó en su Twitter un mensaje con tintes políticos y haciendo alusión a los chinos. “El jugador alemán Özil ha publicado una declaración extrema sobre China en las redes sociales. El discurso hirió los sentimientos de los fanáticos chinos y violó el espíritu deportivo del amor y la paz. No entendemos, aceptamos ni perdonamos esto”, escribió el futbolista alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí