Nuevos retos para el equipo ‘verdolaga’

refuerzos-verdolagas

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano

Este 2017, Atlético Nacional tendrá como objetivo superarse a sí mismo en cuanto a organización, planteamiento de juego y desde luego, títulos. Como asignatura pendiente quedó la magra experiencia del Mundial de Clubes y ahora solo retornar a este certamen decembrino aliviará ese mal sabor de boca con el que muchos hinchas ‘verdolagas’ quedamos tras el dulce de la Superliga, la Copa Águila y La Copa Libertadores.

Sin embargo, el equipo comandado por Reinaldo Rueda y encargado por estos tres primeros meses del año entre Bernardo Redín y un nobel Juan Pablo Ángel, deberán poner a punto a estos atletas que les esperan alrededor de 80 partidos durante la temporada, si los grandes resultados acompañan como en el 2016.

La dirigencia se comprometió con la excelencia y así lo evidencian los cinco refuerzos que contrató; Dayro Moreno quien es por lejos la mejor contratación para esta temporada en el fútbol profesional colombiano, sus goles en el Tijuana y sus buenas campañas con el conjunto mexicano hicieron que el ‘verde’ recurriera a una “excepción” económica para repatriarlo.

Aldo Leao Ramírez como un ‘hijo pródigo’, regresa tras ocho años jugando en México, el volante samario llega con nuevas funciones en marca y se convierte en un jugador que puede generar juego o destruir el del rival. Edwin Valencia llega del Santos de Brasil como la apuesta de Rueda, tras once años jugando en el vecino país, Valencia ha sido víctima de varias lesiones que no han dejado ver ese jugador que desplegó talento para que fuera uno de los ‘intocables’ en la Selección Colombia. De recuperarlo, Nacional tendría un mediocampo estelar y más de un dolor de cabeza para Rueda y Redín en ubicar un once inicial. Lo de Mariano Vázquez y Óscar Franco son apuestas más arriesgadas, ambos son extranjeros, vienen de equipos pequeños y no se sabe si puedan quedarse ambos, pues el cupo de foráneos que dispone Nacional es el que ocupaba Alejandro ‘lobo’ Guerra.

Con estos nombres, sumado a Jeison Palacios y Ezequiel Palomeque, hombres del club que vienen de Alianza Petrolera y gran parte de la nómina campeona de América, será el desafío para este nuevo año, donde los rivales los tienen analizados con más fuerzas y con mejores jugadores. En Colombia y en el continente, Nacional creó un nombre de equipo alegre, fuerte y contundente. Ahora es el turno de revalidar conceptos y seguir entregando alegrías para esta afición que se acostumbró a celebrar todos los años.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *