Argentina cierra el año cayendo goleada ante Nigeria

La Selección Argentina, sin la presencia del delantero Lionel Messi, se vio sorprendida por la Selección de Nigeria y cayó derrotada cuatro por dos (4-2) ante las ‘Águilas’, en lo que fue el último compromiso del año para los dirigidos por Jorge Sampaoli.

En el primer tiempo del partido, la albiceleste mostró una buena cara y, a base de presión, lograba recuperar rápidamente la pleota. Cuando Argentina tuvo el balón supo qué hacer con él y eso le permitió, en 35′ minutos ponerse 2-0 arriba con goles de Banega y Agüero, tras un tiro libre y una asistencia de Pavón respectivamente. Sin embargo, a los 44′, también por la vía del tiro libre, Nigeria descontó gracias a Iheanacho.

Ya en el complemento otra fue la historia. Sin el Kun Agüero en la cancha, Argentina bajó la intensidad y el equipo africano sacó provecho de esa situación, hasta tal punto que en tres minutos Nigeria le dio vuelta al marcador con anotaciones de Alex Iwobi (52′) y Brian Idowu (54′). 

Al verse abajo en el resultado, Argentina quiso adelantar líneas, realizó algunas variantes y dejó desprotegido la zona de la media cancha, donde Mascherano sufrió un caño de Iwobi antes de que este, a los 63′, decretara el 4-2 definitivo en favor de Nigeria, que de paso acabó con el invicto de Sampaoli al frente de la Selección de su país.

Argentina no recibía cuatro goles hace seis años. La última vez que le anotaron cuatro veces fue en 2011, precisamente en un amistoso ante Nigeria. Además, al representativo gaucho no le remontaban dos goles desde hace 58 años, cuando Chile logró derrotar por primera vez a Argentina en un partido que igualmente acabó 4-2.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *