Por Juliana Florez

Atlético Nacional viene de un empate sin goles contra Equidad Seguros en la pasada fecha de la Liga Águila.

Los últimos resultados obtenidos del rey de copas no han convencido a sus hinchas, su estilo de juego se ha visto en decadencia debido a las múltiples rotaciones dentro del terreno de juego. Esto ha ocasionado que los jugadores no se concentren en una misma posición en específico. Hinchas y dirigentes están inconformes y anhelan que nacional retome senderos de gloria.

Unión Magdalena viene de derrotar en casa dos goles por cero al Deportivo Cali, jugó bien el equipo de Santa Marta, pese a tener el fantasma de la B susurrándole al odio. Los dirigidos por Pedro Enrique Sarmiento saben que cada punto que sumen es fundamental para la reclasificación y el poder permanecer un año más en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Los jugadores de Nacional fueron muy precavidos con el rival, tienen claro que cuando un equipo está agobiado por el descenso, se juega la vida en cada compromiso.

Sobre las seis de la tarde, mientras que el ocaso aparece sobre las montañas de la ciudad de la eterna primavera, el árbitro Nicolás Rodríguez dio el pitazo inicial al encuentro válido por la sexta fecha de la Liga Águila 2019-ll.

Nacional, comenzó el primer tiempo del partido con el dominio del balón y a medida que el juego lo iba permitiendo, jugaba con tres defensores, para sumar un hombre más al medio campo. Controló el partido recurriendo a pases ágiles que algunas veces no terminaron con éxito. También intentó incomodar al rival mediante el recurrente cambio posicional durante todo el primer tiempo.

Por su parte, Unión Magdalena aprovechó la desconcentración de Nacional en posiciones especificas e intentó un par de llegadas continuas al arco verde, pero afortunadamente para Nacional, estas nos significaron mayor peligro. Tras una fantástica jugada colectiva previa, apareció Baldomero Perlaza, que mediante un remate cruzado se encargó del primer tanto de la noche.

Mientras pasaban los minutos, Nacional iba desmejorando su nivel, fue caótico y erróneo al momento de dar pases y generar las famosas rotaciones e incomprensibles cambios posicionales.

Concluyendo el primer tiempo del encuentro, Juan David Cabal, el joven caleño de dieciocho años obtuvo su segunda amarilla en el partido, lo que ocasionó su expulsión faltando dos minutos para la finalización del primer tiempo reglamentario.

El comienzo del segundo tiempo del partido brilló por la presión de Unión Magdalena y la desventaja numérica y táctica de Atlético Nacional, lo que conllevó al empate. Ricardo Márquez, fue el encargado de marcar el primer y único gol del compromiso para el ciclón bananero, mediante una buena concepción de jugada y una genial definición, el samario eufórico celebró su primera anotación en la presenta temporada de la Liga.

Minutos después, el partido pasó de la monotonía a lo ameno, el juvenil Andrés Reyes fue el encargado de aumentar el marcador a favor del verde de la montaña tras un tiro de esquina de Jarlan Barrera. Reyes dio un glorioso cabezazo que, al igual que los expertos en hacer dichos goles, lo hizo con seguridad, precisión y potencia.

El juego continuó como comenzó, Unión Magdalena, con superioridad ofensiva llegó fácil e ininterrumpidamente al arco que resguarda José Fernando Cuadrado.

Esto es un llamado de atención para los jugadores de Nacional, ya que dejan muchos espacios entre sí, especialmente por las bandas, que favorece a los rivales.

Al minuto noventa y cuatro Brayan Rovira, quien se destacó en el primer tiempo, agrandando la línea defensiva de Nacional en momentos que Unión Magdalena proponía sorpresivos contraataques, fue el responsable de sellar el marcador tres goles a uno.

Noche de golazos e irregularidades en individualidades. Atlético Nacional a pesar de no haber brindado un buen espectáculo, logró quedarse con los tres puntos, por su parte Unión Magdalena luchó hasta el último minuto y presionó bastante sobre campo contrario, pero este careció de precisión a la hora de definir.

Alineaciones:

Atlético Nacional (4-3-3): José Cuadrado, Helibelton Palacios, Juan David Cabal, Christian Mafla, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez, Hernán Barcos.

Unión Magdalena (4-2-3-1): Horacio Ramírez, Cristian Subero, Dairin González, Fernando Battiste, Yulián Gómez, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Sebastián Villota, Juan Carlos Pereira, Luis Carlos Arias, Jean Carlos Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí