Atlético Nacional ingresa al grupo de los ocho tras ganar el clásico

Foto: El Tiempo.

Un tanto de Pablo Ceppelini le bastó a Atlético Nacional para derrotar por la mínima diferencia (1-0) a Independiente Medellín y quedarse con el clásico 300 por Liga. Con la victoria, el equipo ‘verdolaga’ llegó a 25 puntos e ingresó al grupo de los ocho clasificados.

El juego en el Atanasio Girardot inició con intensidad. Cinco minutos bastaron para que el partido tuviera su primera emoción, cuando el delantero German Cano, goleador del campeonato, estrelló el balón el poste derecho del pórtico defendido por José Fernando Cuadrado. Menos de 10′ minutos más tarde, a los 13′, el DIM volvería a aproximarse, esta vez por intermedio de un remate de Larry Angulo que logró controlar el golero de Nacional.

Aunque en el comienzo las ocasiones fueron del visitante, la efectividad apareció del otro lado y los de Autuori se montaron en el resultado a los 19′, cuando el uruguayo Ceppelini, libre de marca y con un remate dentro del área, venció la resistencia de David González. Tras el gol, Nacional se montó en el control del juego e incluso estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 42′, con un remate de tiro libre que Yerson Candelo ejecutó a ras de piso, pero esta vez González pudo evitar que el balón acabara en el fondo de su red.

Para el periodo complementario, la dinámica del compromiso no cambió mucho respecto a los instantes final del primer tiempo. Nacional continuaba teniendo el control del esférico y Sebastián Gómez, de los más destacados a los largo de los noventa minutos, inquietó con un nuevo remate de media distancia frente al cual volvió a responder el golero ‘poderoso’.

Ya para el último cuarto de hora, tras realizar las variantes, el conjunto dirigido por Ricardo Calle reaccionó, volvió a meterse en el juego y, aunque tuvo mayor posesión del balón, no llegó con peligro al arco de Cuadrado, más allá de un remate de Arboleda que acabó fácilmente en las manos de Cuadrado, manteniéndose así el cero en el arco verdiblanco hasta que el central dictaminó el final del juego.

Con la victoria, Atlético Nacional, que el próximo fin de semana enfrentará como local al América de Cali, llegó a 25 puntos e ingresó al grupo de los ocho, sacando del mismo al Cúcuta Deportivo. Del otro lado, la derrota dejó sin margen de error a un Medellín que continúa con 21 puntos y en su siguiente juego visitará a Alianza Petrolera.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *