La francesa Stéphanie Frappart hará historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar una final de la Supercopa de Europa, luego de que la UEFA confirmara este viernes que la jueza gala ha sido designada para impartir justicia en el juego que disputarán Chelsea y Liverpool.

En dicho juego, que se disputará el próximo 14 de agosto -miércoles- en Estambúl, Frappart estará asistida por su compatriota Manuela Nicolosi y Michelle O’Neal, de la República de Irlanda, mientras que el cuarto árbitro será el turco Cuneyt Cakir. 

«He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado. Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos», aseguró Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

«Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene», agregó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí