Mil policías velarán por la seguridad en la final de la Liga Águila

Atanasio

Mil efectivos de la Policía velarán por la seguridad dentro y fuera del Estadio Atanasio Girardot, escenario donde este domingo Atlético Nacional y Deportivo Cali disputarán la final del primer semestre de la Liga Águila, partido al que el conjunto ‘azucarero’ llega con ventaja.

Además de esos mil policías, dentro del estadio habrán 500 personas que conforman un personal logístico encargado de apoyar todo lo relacionado a la organización del encuentro que definirá el primer campeón del balompié nacional.

Para el compromiso, que iniciará a las 7:00 p.m., el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol Antioqueño acordó no permitir el ingreso de hinchada visitante. Otra medida que instauró dicha entidad, es la Ley Seca a partir del domingo -18 de junio- desde las 6:00 a.m. hasta que finalice el partido.

Vale recordar que, como cada semana, está prohibido el uso de pólvora antes, durante y después del partido a disputarse en el máximo escenario de los antioqueños. Así mismo, tampoco se podrán ingresar alimentos, bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas o psicoactivas.

Dentro del estadio, cuyas puertas estarán abiertas a partir de las 4:00 p.m., estarán funcionando las 134 cámaras de vídeo-vigilancia, 50 de las cuales tienen tecnología de reconocimiento facial. Finalmente, a la tribuna sur solo podrán ingresar mayores de 14 años, mientras que para oriental y occidental podrán hacerlo niños y niñas caminantes.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *