Independiente Medellín Formas Íntimas y América de Cali definirán este lunes el campeón de la Liga Águila Femenina. ‘Poderosas’ y ‘Diablas Rojas’ se enfrentarán por la definición del título en el Estadio Atanasio Girardot, a partir de las 8:00 p.m.

Para el compromiso de vuelta, al que América llega con ventaja tras haber ganado 2-0 en el Pascual Guerrero, el técnico del equipo de la sultana del Valle, Andrés Usme, convocó un total de 16 jugadoras, dentro de las que destacan su hermana Catalina; Linda Lizeth Caicedo, goleadora del equipo y Farlyn Caicedo, cuya participación estaba en duda debido a un golpe sufrido en el primer juego de la final.

Medellín, por su parte, apelará a la experiencia de su arquera, Sandra Sepúlveda, para buscar la remontada en casa, donde las dirigidas por Carlos Paniagua no han perdido ninguno de los cinco compromisos: en primera fase derrotó por 2-0 al Pereira, 1-0 al Atlético Nacional y 1-0 al Once Caldas, en los cuartos se impuso 3-1 ante Cortuluá y en semifinales derrotó 5-0 al Atlético Huila, vigente campeón de la Copa Libertadores.

Del otro lado, actuando fuera de casa, el América buscará su quinta victoria, pues solo no ha ganado en uno de los partidos en los que ofició como visitante: ante el Atlético F.C. en la segunda fecha de la Fase de Grupos. Jugando de foráneo, el equipo rojo de Cali ha convertido gol en ocho ocasiones, 4 de ellas a través de Farlyn Caicedo, y tan solo tiene un gol en contra.

“Este grupo de mujeres nos han demostrado que tienen una gran calidad humana. Esperamos que mañana podamos lograr el título. Desde que empezamos he dicho que vamos paso a paso. Este equipo tiene un potencial increíble y han logrado cosas impresionantes”, declaró el DT del América.

“El equipo está preparado para lo que se venga, sabemos que va a ser una final a muerte y estamos dispuestas a darlo todo por esa estrella. o quiero ser campeona con América. Desde que llegué acá, esa ha sido mi convicción. Este ha sido un año maravilloso para mí”, expresó por su parte Catalina Usme, autora de uno de los tantos con los que el América ganó el juego de ida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí