Medellín cae en Bucaramanga pero es semifinalista

Pese a caer dos por cero (2-0) en su visita al Atlético Bucaramanaga, el Deportivo Independiente Medellín se convirtió este sábado en el primer semifinalista de la Liga Águial II-2018. El ‘poderoso’ avanzó a la siguiente instancia gracias al triunfo (3-0) en el juego de ida.

La primera media hora del juego fue para el local. Tras dar el primer aviso recién cumplidos los 5′ minutos del partido, con un cabezazo de Brayan Rovira luego de un centro desde el costado derecho, los ‘leopardos’ abrieron el marcador a los 18′ por intermedio del propio Rovira, que venció a David González con otro cabezazo dentro del área (1-0).

Luego de la primera media hora del compromiso, el DIM empezó a manejar el esférico y el juego se desequilibró hacia el campo del equipo bumangués. Tanto fue el dominio del poderoso, que buscó con centros de manera constantes, que sobre el final del primer tiempo tendría la última opción de la parte inicial con un remate de media distancia de Cano.

Ya en la etapa complementaria, Bucaramanga, con la necesidad del resultado, salió con mayor ímpetu que el adversario. A los 53′, un tiro libre de Jhon Pérez exigió a David González, pero el portero visitante respondió de buena manera y envió el esférico por encima de su arco.

Ocho minutos más tarde, a los 61′, un nuevo centro desde el costado izquierdo sobró a los defensores del Medellín y el balón le cayó a Rangel, que con un nuevo remate de cabeza volvió a vencer la resistencia de González y ponía a soñar aún más al Bucaramanga, que quedaba así a un gol de los penales.

De allí en adelante, los de Flavio Torres lucieron mejor dentro del campo. A los 78′, Bucaramanga tuvo otra opción de igualar la serie, esta vez en los pies de Cababllero, uno de los jugadores más insistentes en el frente de ataque, pero con la marca de Pertúz el delantero envió el balón por fuera, luego de un centro de Sherman Cárdenas. 

A los 94, Caballero volvería a fallar, esta vez la última ocasión del gol del partido y, aunque Bucaramanga ganó en casa y con ese resultado se aseguró en Copa Sudamericana del próximo año, quien avanzó a las semifinales fue el equipo del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *