Foto: @DIM_Oficial

Por Santiago Valencia Giraldo

Independiente Medellín, aferrado a la opción de la clasificar al grupo de los ocho, enfrentará este domingo, por la 17ª jornada de la Liga Águila y en condición de visitante, a Jaguares de Córdoba, un rival ante el que se mantiene invicto en el torneo.

En el historial general, el equipo ‘poderoso’ y la escuadra de Montería registran un total de nueve partidos disputados, con un saldo de seis victorias para los antioqueños y tres empates, dos de ellos en el Atanasio Girardot y uno en la capital de Córdoba.

La última vez que el conjunto felino logró sumar ante el DIM en Liga, fue el 18 de septiembre de 2013, cuando igualaron (1-1) en la capital antioqueña, por la 13ª jornada del torneo finalización. Antes, en el apertura del mismo año, también empataron (2-2), pero en Montería. La otra igualdad se produjo en el primer partido que ambos disputaron en primera división, el 15 de febrero de 2015 (2-2, fecha 4).

De esta manera, Medellín, motivado tras la victoria sobre Cúcuta y sin margen de error en sus aspiraciones de clasificar al grupo de los ocho, visitará, a partir de las 6:00 p.m. de este domingo, a un Jaguares que, con la necesidad de sumar para la tabla del descenso, buscará su primer triunfo ante el rojo, que lo ha vencido en los últimos siete partidos ligueros, marcando 10 goles y recibiendo solo uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí