Francia elimina a Argentina al ritmo de Mbappé

La Selección de Francia, al ritmo de Mbappé, mostró sus credenciales y se impuso este sábado cuatro por tres (4-3) ante Argentina, resultado con el que el combinado galo se adjudicó el primer cupo a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Aunque al inicio el partido no se jugaba con mucha intensidad, la primera opción no tardó en llegar. A los 9′ minutos, Francia estuvo cerca de pasar al frente con un remate de tiro libre de Antoine Griezmann que, ante la mirada de Armani, acabó estrellándose en el poste horizontal de Argentina.

Un par de minutos más tarde, vendría la acción que rompería el cero en Kazán, Tras un fallo de Banega en la salida, Mbappé agarró el balón y sacando rédito de su velocidad recorrió gran parte del campo hasta llegar al área de Argentina, donde fue derribado y el central dictaminó penalty. Al cobror fue Griezmann, quien envió el balón al fondo luego de que el arquero de la ‘albiceleste’ se jugará al costado izquierdo (1-0 12′).

Tras el gol, Argentina intentó recomponerse, pero Francia se defendía bien a la espera de una opción para salir velocidad y buscar opciones para ampliar el marcador. Sin embargo, eso no ocurrió y por el contrario, antes del descanso, a los 40′, los de Sampaoli igualaron con un remate de media distancia de Di María frente al que nada pudo hacer Lloris (1-1).

El gol parecía iba a darle un impulso a Argentina, que en el inicio del periodo complementario pasó al frente gracias a un gol de Tagliafico, que desvió el balón y lo mandó al fondo luego de un remate de Messi, a quien le había quedado el balón tras un tiro libre ejecutado por Banega.

Sin embargo, Francia no bajó los brazos y por el contrario tan solo diez minutos más tarde, a los 58′, logró volver a equilibrar las acciones. Desborde de los galos por la izquierda, el balón le queda a Bejamín Pavard y este, con un remate cruzado y de media distancia, deja sin opciones a Armani, decretando el 2-2.

De ahí en adelante, Mbappé completaría su exhibición. Primero, a los 63′, cuando el delantero del París Saint Germain aprovechó y definió, con un remate cruzado a ras de piso, luego de un nuevo desborde de su equipo por el costado izquierdo. El propio Kilyan, a los 68′, se encargó de sellar el triunfo francés ante una Argentina que, aunque intentó en el final con más ímpetu que fútbol, se quedó fuera del Mundial.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *