Mario Gómez se retira de la Selección alemana

El delantero alemán Mario Gómez anunció este domingo, mediante su página de Facebook, que renuncia a jugar con la Selección, con la que actuó en 78 partidos oficiales y marcó 31 goles, desde su debut oficial el 7 de febrero de 2007.

«Mi tiempo en el equipo nacional no fue siempre fácil en términos deportivos, no siempre exitoso. Pero siempre maravilloso», aseguró en el mensaje de despedida Mario Gómez, quien agregó que «es hora de hacer hueco y dar la oportunidad a muchos jóvenes de gran talento de que cumplan sus sueños, probarse a sí mismo, reunir experiencias y alcanzar lo mejor para Alemania».

Sin embargo, el delantero, de 33 años, dejó abierta la posibilidad a un regreso si es necesario. «Sólo si el entrenador en dos años, para la Eurocopa, ve la necesidad por razones improbables y yo aún me siento en forma de poder ayudar, estaré por supuesto listo», puntualizó.

En su anuncio de despedida, Gómez, quien jugó dos Mundial (2014 y 2018) y tres Eurocopas (2008, 2012 y 2016) con el seleccionado ‘teutón’, aclaró que antes de hacer pública su decisión de dejar el equipo nacional, se la comunicó a su técnico, Joachim Löw.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *