El Atalanta confirmó este viernes la incorporación del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, por quien el club de Bérgamo pagó al Sevilla 18 millones de euros sin variables. El atacante cafetero sufrió una lesión durante la Copa América, pero pasó los exámenes médicos del club italiano.

De esta manera, Muriel, de 28 años, continuará su carrera en la Serie A de Italia, luego de un corto paso por la Fiorentina, donde actuó en condición de cedido. El nacido en Santo Tomás actuó el primer semestre en la escuadra viola, donde, de acuerdo a una publicación que realizó el jugador en su Instagram, se sintió «como en casa».

Atalanta, equipo con el que Muriel firmó hasta 2024 y llevará el dorsal ‘9’, será el quinto club de Italia con el que actúe el colombiano, que ya vistió en ese país las camisetas de Lecce, Udinese, Sampdoria y Fiorentina, maarcando con este último 9 goles (6 por Liga y 3 por Copa) en 23 partidos. 

Ahora, el próximo objetivo de Atalanta será retener al también delantero colombiano Duvan Zapáta, goleador del equipo, quien tiene ofertas de varios clubes grandes de Europa y a quien los directivos del conjunto italiano no dejarán marchar por una cifra inferior a los 50 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí