La Selección Colombia Femenina disputará el oro en los Juegos Panamericanos. El conjunto dirigido por Nelson Abadía, se clasificó a la final de las justas que se disputan en Lima, luego de derrotar, este martes y en la prórroga, cuatro por tres (4-3) a su similar de Costa Rica.

Aunque Colombia logró irse al descanso ganando dos por cero (2-0), gracias a los tantos conseguidos por Leicy Santos y Natalia Gaitán a los 10′ y 33′ minutos respectivamente, en el periodo complementario las ‘ticas’ reaccionaron y lograron el descuento producto del gol logrado por Carlos Sánchez, que puso el 2-1 con un remate de media distancia frente al que nada pudo hacer la golera colombiana Catalina Pérez.

Pese al gol sufrido, Colombia consiguió mantener la tranquilidad y, con ella, buscó otro gol más, hasta que obtuvo el premio. A los 67′, Diana Ospina, también con un remate de media distancia, puso el tercer tanto de las sudamericanas que sobre el final no lucieron concentradas y, producto de ello, vieron como Costa Rica por intermedio nuevamente de Carol Sánchez (86′) y María Salas (89′), volvió a equilibrar el marcador, forzando a jugar prórroga.

Iniciado el primer tiempo extra, Colombia logró, una vez más, ponerse en ventaja, ahora gracias a Catalina Usme, que sería la encargada de convertir el gol que acabó dándole la clasificación a la tricolor. Ahora, Colombia buscará la medalla de oro el próximo viernes, a partir de las 8:30 p.m., cuando se enfrente a la Selección de Argentina, que en su llave de semifinales venció (0-3) a Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí