El F.C. Barcelona presentó este jueves, con una rueda de prensa en la Universidad de Medellín, su primera escuela en la capital antioqueña, de la cual podrán hacer parte niños entre los 3 y 17 años con el objetivo de ser formados por el club español.

Según se dio a conocer en la rueda de prensa, «la Escuela, además de ser incluyente, busca incidir en el estilo de juego de cada jugador, dar a conocer los conceptos básicos del fútbol, potenciar el desarrollo cognitivo y fomentar el desarrollo del talento».

«El proyecto llega por la buena acogida que hemos tenido en Colombia, empezamos en Bogotá hace 7 meses y hemos decidido recompensar al país abriendo la sede en Medellín», comentó David Martin, director del proyecto en Medellín.

«Hay un proceso donde se evalúa a los técnicos, se les forma y poco a poco se les quiere enseñar nuestra idea y nuestra ideología poco a poco. Nuestra idea es compartir el conocimiento que tenemos allá en Barcelona para ayudarlos a crecer. De momento tenemos torneos a los que vamos a Barcelona con todas las escuelas del mundo, allí se encontrarán con otros entrenadores para poder compartir sus experiencias», agregó.

«La idea es competir en la Liga Antioqueña cuando estemos realmente preparados a nivel deportivo. Hay que tener primero clara nuestra idea, nuestra filosofía», puntualizó David sobre uno de los proyectos de la escuela, que tendrá sus entrenamientos en la cancha sintética de la Universidad de Medellín y que ya hace presencia también en Cali.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí