Juana María, la alegría de Imer Rionegro en el Babyfútbol

Juan María Castañeda Gómez, delantera de Imer Ronegro en la final nacional del Babyfútbol, es la alegría del equipo. Al menos así la distingue Carlos Monsalve, técnico del equipo. Ella, aunque no se ve tan convencida de serlo, acepta la entrevista y, luego de preguntar porqué es la elegida para la nota, deja atrás la timidez y acepta conversar.

De entrada, para ayudarla a estar más tranquila, le contamos la razón de porqué fue la escogida para la entrevista: ser la más alegre del grupo. «Siempre hemos tenido una diversión buena entre todas, yo me uno con todas y cada una va aportando, pero uno, haciendo bromas y locuras y diciendo bobadas intenta animar el equipo para no bajar el ánimo y así poder dejar la alegría que uno trae desde Rionegro en la cancha», explica.

Sobre el proceso que le permitió al equipo llegar a jugar en la Marte, asegura que el equipo dio «todo» y que eso, junto «con el trabajo en equipo y la dedicación que siempre tuvimos y el trabajo de los profesores», les permitió alcanzar el sueño de jugar en final nacional, en su caso, solo un año después de empezar a ser parte del equipo.

En su año con el equipo, asegura que en el aspecto deportivo ha «mejorado prácticamente todo, porque no tenía la experiencia del fútbol». En lo personal, prosigue, «no me da casi pena y he quitado los miedos», miedos que sabe debe ir «quitando para cada día mejorar».

La razón que la llevó a comenzar a practicar fútbol, es tan sencilla como fuerte. «Yo me decidí por el fútbol porque sentí la tracción y el gusto por el deporte», asegura Juana, quien no duda en afirmar que cuenta con todo el apoyo de sus padres y que «poco a poco» ha ido evolucionando»

Finalmente, ya sin siquiera restos de la timidez que mostró en un comienzo, afirma que sus sueños en el fútbol son «ganar, triunfar e ir siempre hacia adelante», pues es cociente de que «uno nunca puede rendirse» y siempre debe «luchar por lo que quiere», siendo esta la invitación que Juana deja a las niñas que sueñan con jugar fútbol, pero que, por alguna razón, aún no se animan a hacerlo.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *