Isabella heredó de su padre el gusto por el arco

isabella-foto

Isabella Saldarriaga, hija del ex arquero del Atlético Nacional Andrés Saldarriaga, heredó de su padre el gusto por defender la portería y, curiosamente, la vida le dio la oportunidad de estar, por segundo año consecutivo, bajo el arco del equipo ‘verdolaga’ en la Pony Fútbol.

Comparando su experiencia del año anterior con que la está viviendo actualmente en la Pony, Isabella comenta que «siempre se nota una mejoría en el equipo» y agrega que «Nacional tiene algo más que le hace poder estar todas las ponys en la marte»

«Hace más de 7 u 8 años que puedo estar aquí desempeñándome como arquera, por mi papá también por que él jugó fútbol profesional», comenta sobre sus inicios en la portería la pequeña Isabella, titular del equipo en la victoria 5-2 ante Gudalupe.

«Es una muy bonita experiencia ser portera, porque a parte de ser una posición muy difícil, se viven momentos muy bonitos», continúa Isabella, nacida el 28 de agosto de 2004. «Hay veces en los partidos importantes en los que uno puede llegar a salvar un torneo o una final, y eso se lo agradecerían mucho,, porque no todo el mundo puede ser arquero», prosigue.

Por otra parte, para Isabella, lo más difícil de desempeñarse como arquera «es estar nerviosa en los partidos y no hacer las cosas como uno sabe», pues asegura que «usted puede saber mucho, pero por los nervios se le puede ir todo».

Vistiendo la camiseta del Atlético Nacional, equipo en el que jugó su padre entre 2003 y 2007, Isabella siente «mucha alegría» y se declara «muy orgullosa de poder estar aquí y de que hallan tenido la confianza de ponerme a jugar»

Sin embargo, reconoce igualmente que jugar en el equipo verde de Antioquia «siempre ha sido más duro, más exigente», pero tiene claro que eso «sigue siendo fútbol y (que) llegar a la marte y jugar la Pony es lo que muchos niños quieren», por lo que, dice ella, tiene que «hacer bien» las cosas.

A sus 13 años, Isabella sueña con «poder llegar al fútbol profesional, si se puede empezar nacionalmente», para después «si Dios quiere, seguir internacionalmente» y es consciente de que eso es lo que muchos de la Pony Fútbol, tanto masculina como femenina, sueñan.

Sobre la realización de la liga femenina en Colombia comenta, con una sonrisa algo tímida, que «eso le abre muchas puertas a todas y a que muchas niñas puedan llegar a ser profesionales». Además, sabiendo que será su última participación en la Pony», admite que el otro paso que desea dar en su carrera es lograr que la «llamen a Selección Antioquia».

Para terminar, Isabella dejó un mensaje a los niñas y las niñas que, al igual que ella, sueñan con ser profesionales: «Hay que seguir los sueños, si usted lo quiere hacer, lo logra. Si usted es capaz de venir y enfrentarse a lo que es el fútbol, puede lograr lo que sea», afirma.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *