Independiente, primer finalista de la Copa Sudamericana

Independiente de Avellaneda se impuso este martes tres por uno (3-1) ante Libertad de Paraguay y con ese resultado se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana, donde espera rival entre Atlético Junior y Flamengo, que definirán la llave este miércoles.

La primera media hora del compromiso en territorio argentina fue intensa. Un gol de penalty del centrocampista argentino Ezequiel Barco (), junto con la anotación lograda por Gigliotti a los 19′ minutos le permitió al equipo rojo encarrillar el triunfo en el Estadio Libertadores de América.

Sin embargo, la visita lograría el descuento -igualdad en la serie- antes por intermedio de Cardozo Lucena, quien a los 25′ recortó diferencias en el marcador para poner, parcialmente, al equipo albinegrgo de Paraguay en la final. Pero Independiente no se rindió y a los 31′ Gigliotti volvió a aparecer para, tras una asistencia de Silva, marcar el 3-1 definitivo.

Con el resultado, Independiente, dirigido por el argentino Ariel Holan y que en el juego de ida había caído por la mínima diferencia (1-0), se quedó con el primer cupo para la final de la Copa Sudamericana y espera rival entre Flamengo y Atlético Junior, llave que se cerrará en el Metropolitano de Barranquilla, a donde el equipo brasilero llegará con ventaja luego de haber gana el primer juego 2-1.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *