Rionegro Águilas hizo respetar su nido y este martes, en partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, se impuso tres por dos (3-2) ante Independiente de Argentina. La vuelta del compromiso se disputará el próximo martes, 28 de mayo, en Avellaneda.

El juego en el Alberto Grisales inició muy físico. Aunque el local tenía la posesión del balón, el conjunto argentino supo plantarse en defensa y dejaba pocos espacios para los atacantes del conjunto dorado, a la vez que aguardaba por una ocasión para ir en busca del pórtico defendido por Luis Delgado.

Con la tónica de juego así, la apertura del marcador no llegó sino hasta el minuto 20′, cuando Cecilio Domínguez recibió un pase en profundidad en medio de los centrales del dueño de casa y definió por encima de Delgado para adelantar al ‘rey de copas’ (0-1).

Sin embargo, poco le duró la ventaja a los visitantes. Tras el gol, el equipo del oriente antioqueño reaccionó y, con un remate de pierna izquierda de Mauricio Gómez, volvió a poner el marcador igualado. El golero de Independiente, el uruguayo Martín Campaña, no pudo hacer nada para evitar que el esférico se le colara por el ángulo inferior derecho.

El empate le dio un impulso anímico a los dorados, que, aunque ya no tenían tan posesión del útil, comenzaron a hacerse fuertes en la mitad de la cancha e incluso estuvieron cerca de pasar al frente a los 28′, pero Jader Obrian no logró definir dentro del área´y el juego se fue al descanso 1-1.

Poco después de iniciarse el periodo complementario, Rionegro pasaría al frente. Kevin Salazar fue el encargado de anotar el segundo tanto del equipo colombiano, luego de aprovechar un rebote que dejó Obrian tras un pase desde el sector derecho de Mauricio Gómez, figura del encuentro.

Ya estando arriba en la pizarra, Rionegro quiso seguir buscando el arco argentino y volvería a acercarse con un nuevo remate de media distancia, esta vez de cuenta de Mauricio Gómez, quien acabó estrellando el balón en el vertical derecho. Del otro lado, Independiente intentaba ir por el empate desbordando, sobre todo, por el costado izquierdo, pero la fórmula no le resultaba.

Antes que el empate, vendría el tercero de los dirigidos por Eduardo Cruz. Gómez volvería a hacerse presente, esta vez con un centro que, dentro del área, lograría capitaliza Obrian para marcar el 3-1 parcial en favor de Águilas, que acabaría quedándose con el triunfo más allá del descuento de Independiente a los 66′ por intermedio de Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí