Foto: Copa Libertadores Oficial

Atlético Huila su participación en la Copa Libertadores Femenina con pie derecho. El conjunto ‘opita’, vigente campeón del certamen continental, se impuso este viernes dos por uno (2-1) ante Peñarol, en juego correspondiente al grupo A del torneo que se disputa en Ecuador.

Las dirigidas por Albeiro Erazo, buscando hacer valer su chapa de actual campeón, tuvieron el control del esférico durante la mayor parte del compromiso y buscaban llevar riesgo al pórtico rival con balones en largo, mientras que las uruguayas apelaban a aprovechar cualquier error que pudiera tener en salida el Huila.

Con la tónica del juego así, sería las ‘carboneras’ quienes tomarían la ventaja en la pizarra. A los 28′ minutos, aprovechando un mal rechazo de la zaga del Huila luego de un tiro libre, apareció Jemina Rolfo para enviar el balón al fondo y abrir el marcador.

Pese a estar abajo, Huila no bajó los brazos, continúo con intensidad en su propuesta de juego y, 10′ minutos después de recibir el gol, conseguiría la igualdad. Jessica Peña recibió un balón de Ivonne Chacón, ingresó al área y remató al primer palo ara decretar el 1-1 en el Atahualpa de Quito.

El gol del empate le dio un impulso anímico a las colombianas, que dos minutos más tarde pasarían a ganar. Ivonne Chacón volvería a estar presente en la jugada de la anotación, pero esta vez marcando el 2-1 definitivo, luego de recibir un balón filtrado de parte de Marcela Restrepo.

Ya en el periodo complementario las cosas cambiarían un poco y el partido se tornó más friccionado, por lo que las opciones de gol fueron más escasas, y mientras Huila jugaba con la tranquilidad del resultado, Peñarol buscó, sin éxito, diferentes maneras de penetrar una defensa del rival que lució sólida y estuvo atenta para ganar los duelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí