Gareth Bale, descartado para el clásico

bale

El galés Gareth Bale se habría despedido del 2016 luego de sufrir una «luxación traumática de los tendones peróneos del tobillo derecho» en medio del compromiso que el Real Madrid disputó ante Sporting Lisboa por la 5ta. fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El diagnóstico de luxación fue dado a conocer mediante un comunicado por el club ‘merengue’, luego e que el jugador fuera sometido a las respectivas pruebas médicas. El equipo blanco de la capital española, sin embargo, se ha reservado el tiempo de recuperación, pero se estima que estará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas.

Lo anterior, en el mejor de los casos, pues los galenos del equipo aún no han evaluado si Bale deberá ser sometido a una cirugía que, en caso de ser necesaria, extendería el tiempo de baja del galés hasta las ocho semanas, aunque el Madrid se ha limitado a informar que el jugador se encuentra «pendiente de evolución».

La baja de Bale se convierte en la tercera del Madrid de cara al clásico que se disputará en el Camp Nou, partido para el que el técnico francés Zinedine Zidane tampoco podrá contar con el centrocampista alemán Toni Kroos, fracturado, y el atacante español Álvaro Morata, aquejado por una lesión muscular de segundo grado.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *