Francia se queda con el primer cupo a semifinales

La Selección de Francia se quedó con el primer cupo a semifinales de la Copa Mundial de Rusia. El combinado galo se instaló entre los cuatro mejores del planeta luego de derrotar este viernes, en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, dos por cero (2-0) a su similar de Uruguay.

Los primeros instantes del juego fueron parejos. Las selecciones se disputaban la tenencia del balón, pero las ocasiones de gol no llegaban. La primera de ellas no se presentó sino hasta el minuto 14′, cuando tras un tiro de esquina Lloris salvó a Francia. Primer aviso de los charrúas.

Luego de esa acción, Francia reaccionó y también avisó por intermedio de un cabezazo de Mbappé que, tras recibir una asistencia dentro del área de cabeza de parte de Giroud, definió muy suave y envió el balón por encima del pórtico uruguayo. A los 35′, con un nuevo remate dentro del área, esta vez de Vecino, Francia volvió a aproximarse.

Posterior a los dos avisos de los galos, vendría la apertura del marcador en favor de los dirigidos por Deschamps. Sobre el minuto 39′, un Varane cabeceó dentro del área un tiro libre ejecutado desde el costado derecho y esta vez el balón sí acabó en el fondo para convertirse en el 1-0 para los europeos, que no dejaban conectar a Uruguay con su delantero Luis Suárez.

Al verse abajo en el marcado, la ‘celeste’ quiso reaccionar y buscó el empate a los 43′ gracias a un tiro libre que cabeceó dentro del área Cáceres para exigir a Lloris, que supo responder. El juego aéreo era el factor más común en el partido sobre el final del primer tiempo, que acabó con ventaja por la mínima para ‘Les Blues’.

El segundo tiempo inició sin muchas emociones, pero recién superada la hora de juego, a los 61′, vendría el segundo tanto de Francia. Un fuerte remate de media distancia de Antoine Griezmann, que no pudo contener Muslera pese a poner sus manos, amplió la diferencia para el equipo europeo.

Después de ese segundo gol, el partido se puso más de área y área, más de ida y vuelta. Mientras Uruguay, con la necesidad, empujaba más con ímpetu que con ideas, Francia esperaba una ocasión para salir en velocidad por intermedio de un Mbappé que no consiguió brillar por el buen trabajo defensivo sobre él realizado por jugadores como Laxalt.

Un par de minutos más tarde, los ánimos dentro del terreno de juego se calentaron. Mbappé simuló una agresión y los jugadores de Uruguay, cocientes de que necesitaban continuidad en el juego, discutieron y le pidieron que se pusiera de pie, acción que no cayó bien en los franceses que salieron a defender al delantero del PSG. El partido, estuvo parado por cerca de tres minutos mientras el juez del compromiso, el argentino Néstor Pitana, ponía orden disciplinario con dos amonestaciones, una para cada lado.

Los minutos siguieron transcurriendo y la última ocasión en la que Francia tocó puerta fue a los 72′ minutos con un remate de Tolissó que acabó yéndose por encima del arco de un Uruguay que, tras algunas variantes, en el final intentó por medio del juego aéreo, pero los sudamericanos no tuvieron suerte y acabaron cayendo ante Francia, que ahora espera por Brasil o Bélgica en las semifinales, instancia a la que regresan tras 12 años.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *