La final de la Copa Libertadores del próximo sábado, entre Flamengo y River Plate, llegará a más gente gracias a ‘Fieeld’, un dispositivo electrónico y táctil que permitirá a los invidentes seguir cada detalle del juego que definirá al nuevo campeón del continente.

El dispositivo fue creado por el Banco Santander en compañía de Havas y se trata del primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido. ‘Fieeld’ permite así seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos.

«Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto», expresó Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander.

El dispositivo tecnológico, que además cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada, trasladando así la posición del balón a las manos de quien sigue el juego a través de ‘Fieeld’.

El protagonista de la presentación del nuevo dispositivo fue Nicko, un niño brasileño invidente, aficionado del Palmeiras y a quien su madre le narra todos los partidos al oído. Esta historia  fue distinguida por la Fifa con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, realizada el pasado mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí