La Equidad Seguros se impuso este miércoles dos por uno (1-2) en su visita al Deportivo Santaní y este resultado, sumado al triunfo en Bogotá, le permitió al conjunto colombiano clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo el único de su país que continúa en el certamen.

Tras un primer tiempo que terminó sin goles en el Estadio Defensor del Chaco, de Asunción, Equidad, pese a que en el global del juego tuvo menos la posesión del balón, aprovecharía los últimos veinte minutos para irse adelante en el marcador con goles de Hansel Zapata (70′) y Carlos Peralta (85′), este último, anotando minutos después de que Equidad sufriera la expulsión de Pachecho.

Del otro lado, el único tanto del equipo paraguayo, que había llegado a la Segunda Fase tras eliminar al Once Caldas, también de Colombia, lo convirtió, a los 92′, el centrocampista Alexis González. Sin embargo, ese gol no le sirvió de nada al equipo guaraní que ya había caído 2-0 en Bogotá y que también finalizó el juego con 10 hombres en cancha, luego de que el argentino Toledo viera la tarjeta roja sobre el final del primer tiempo.

Con la victoria, el equipo dirigido por Humberto Sierra se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá ante el Royal Pari de Bolivia, que dejó eliminó en Segunda Fase al Macará, con quien cayó 3-2 en Ecuador, pero acabó clasificándose gracias a los goles de visitante. 

La Equidad volverá a ver acción en la Copa Sudamericana el próximo lunes 22 de julio, cuando juegue el compromiso de ida, en Bolivia, ante el Royal Pari. Mientras, el juego de vuelta está programado para el 29 del mismo mes en territorio colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí