leicy-santos

Leicy Santos, centrocampista de Independiente Santa Fe, aseguró en entrevista con Somos Futboleros Radio que siente «mucha felicidad» con el inicio de la Liga Profesional Femenina en Colombia, competencia que ya va en su segunda fecha.

«Es muy grato ver qué al fútbol femenino en Colombia le está dando tanto auge», expresó la jugadora de 20 años, internacional con la Selección Colombia. Sobre las jugadoras extranjera del club ‘cardenal’, aseguró que «están muy felices» en el país y en el club, un equipo que, según dijo, «les ha brindado todas las garantías y material para poder trabajar bien»

«Estamos felices, vinieron a aportar su talento y conocimiento. Son grandes personas y muy buenas personas, le aportarán un gran nivel a la Liga», agregó Leicy, quien formó parte de la nómina con la que la tricolor disputó, en 2015, el Mundial Femenino de Canadá, donde Colombia logró la mejor actuación histórica, llegando hasta los octavos de final, instancia donde cayó eliminada a manos de Estados Unidos.

Sobre su potente remate, ese mismo que le permitió convertirse el pasado fin de semana en la primera jugadora en anotar triplete en un partido de la Liga Femenina, aseguró que «es un trabajo de años» que comenzó a tener desde su paso por el Besser F.C., donde inició su carrera.

«Nos enseñaban a patear con un balón encima del platillo. Siempre le pegaba con el borde interno, desde ahí empecé a utilizar el empeine. Con el pasar de los años he trabajado mucho esa parte», contó. «Tengo una buena potencia, la he sabido aprovechar en remates de media distancia. Es bonito ver que lo que uno trabaja se refleja así de esa manera (con el triplete)», concluyó la oriunda de Lórica, Córdoba, que tiene un gran gusto por el bocachico.

Escucha la entrevista completa (Desde el minuto 42′)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí