El duelo de verdes finalizó empatado

0
99

Por Juliana Florez

En una linda y nublada tarde en la ciudad capitalina de Colombia, los ¨aseguradores¨ y¨ verdolagas¨ se enfrentaron por trigésima cuarta vez en la historia de la Liga Águila.

Equidad al comienzo del partido optó por tener cierta posesión de la esférica en la mitad de la cancha, pero el verde paisa mediante el juego aéreo poco a poco fue adueñándose de esta.

Atlético Nacional quiso romper el arco desde el comienzo del partido, pero las condiciones no se dieron. Con una nómina en rotación y diez cambios referentes al partido de la fecha pasada contra Atlético Huila, Nacional jugó un partido donde el fútbol brilló por su ausencia y el marcador reflejó parte de este factor. Duelo de verdes que finalizó en un empate a cero goles con leves opciones de gol y trabajo ofensivo ausente en la mayor parte del compromiso.

Osorio quiere a toda la nómina de Nacional en su mejor nivel y a tope para enfrentar la seguidilla de duros encuentros que se le avecinan al cuadro verde, de tal modo optó por hacer dicha cantidad de rotaciones en el once titular.

Viendo este compromiso se puede deducir que Osorio deberá trabajar técnica y tácticamente con el cuerpo técnico para plantear un modelo de juego eficaz y eficiente que haga que los jugadores puedan mejorar en varios aspectos. El medio campo es uno de estos, hoy fue deficiente este sector siendo corto en creación de juego.

También se deberá replantear la posición neta de los jugadores, en este encuentro hubo algunos jugadores desempeñándose en posiciones extrañas a las propias de ellos. Los experimentos para probar cómo se desempeñan jugadores en ciertos lugares deben ser en los entrenamientos y/o partidos de preparación, no en duelos donde es indispensable sumar de a tres puntos esenciales.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron sosos, lentos y con poca acción, acción que, al comienzo del segundo tiempo, volvió, fue un inicio movido y con protagonismo de jugadores como el volante bogotano Stalin Motta que siendo uno de los hombres de mayor experiencia en el campo de juego, logró comandar por unos minutos el partido y sacar a relucir sus dotes de crack.

Equidad a la hora de definir perdonó a Nacional, careciendo de potencia y definición, el verde de Bogotá no supo aprovechar las escasas, pero claras opciones de gol con las que contaron.     

Alberto ¨Tino¨ Costa, Juan Pablo ¨El indio¨ Ramírez y Patricio Cuchi no tuvieron el mejor de sus partidos, la baja actuación durante los minutos que estuvieron en el terreno de juego se logró visualizar la incomodidad al momento de asociarse con sus compañeros de equipo.

El jugador destacado del partido fue Yerson Candelo, el caleño, hoy desempeñándose como lateral, comandó por las bandas haciendo maravillas en estas. Creó jugadas y desequilibró con jugadas dignas de un jugador de Nacional.

Con este empate, el historial de encuentros en Liga Águila entre los equipos de Bogotá y Medellín quedó así: 12 saldos a favor de Nacional, 11 para Equidad y 11 empates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí