El gramado del Atanasio Girardot estará en mantenimiento por un mes

atanasio

El Inder de Medellín inició trabajos de mantenimiento en la grama del Estadio Atanasio Girardot, proceso que se extenderá durante un mes y que estará terminado previo al inicio de las competencias de 2017 con la Superliga, donde Independiente Medellín se medirá antes Santa Fe.

De acuerdo con un comunicado de la institución, dicho mantenimiento tiene como «objetivo conservar la calidad del césped del máximo escenario de los antioqueños». Este proceso deberá ser terminado antes del 26 de enero, día del partido de ida por la Superliga donde el conjunto rojo de Antioquia será local.

El mantenimiento, que se realiza de carácter «preventivo» e «intenso» incluye descompactación, corte, riego y nivelación, entre otros aspectos con los que se espera que el gramado siga respondiendo a todos lo juegos que allí se desarrollan.

«Los primeros tres días de trabajos son los más intensos porque se corta la grama a ras y se elimina la maleza lo que lleva el color verde habitual a un amarillo, natural por este proceso», explicó el instituto en un comunicado.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *