Palestino dejó a Independiente Medellín fuera de la Copa Libertadores. El equipo chileno se clasificó a la tercera fase del certamen continental luego de derrotar, por la vía de los penales, al conjunto rojo de Antioquia, con el que igualó a dos tantos (2-2) en el marcador global.

Un minuto tardó el equipo visitante en avisar que no llegaba al Atanasio como mero espectador, y, tras los primeros sesenta segundos de juego, un remate de media distancia que se fue desviado por el poste derecho del arco defendido por David González, se convirtió en la primera ocasión del juego.

Tras esa llegada, aunque el equipo chileno tuvo más posesión del balón y lució, en la mayoría de los minutos, más ordenado que el rival, las emociones estaría reservadas para los minutos finales. A los 41′, solo dos minutos después de un remate en el palo, Palestino abrió el marcador por intermedio de Luis Antonio Jiménez (0-1).

Al verse abajo en la pizarra, el DIM reaccionó. Sin realizar ninguna variante, los dirigidos por Zambrano tomaron control del útil y comenzaron a llevar peligro al pórtico visitante, hasta que al minuto 45′, Jesús David Murillo, que antes había fallado una jugada luego de un rebote, puso el 1-1 con el que finalizó la primera mitad.

Para el periodo complementario, el primer en acercarse fue el dueño de casa. A los 62′, Medellín, con un remate cruzado dentro del área que logró contener el golero de Palestino, estuvo cerca de irse arriba, pero no concretó, como tampoco lo hizo Ricaurte a los 83′, cuando el esférico fue rechazado por el horizontal luego de un remate del centrocampista, que se convirtió en el último acercamiento del juego. Todo se definiría por penales.

En los cobros, los australes fueron más efectivos. Tras fallar los dos primeros cobros, en los pies de Diego Herazo y de Andrés Ricaurte, Palestino convirtió todos los remates que ejecutó y, de esa manera, se quedó con el cupo a la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde espera por su próximo rival, que será el ganador de la llave que disputan Talleres (Argentina) y Sao Paulo (Brasil), donde el equipo cordobés lleva la ventaja (2-0).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí