Medellín debuta en Libertadores con empate ante Palestino

1
90

Palestino e Independiente Medellín no se hicieron daño, y este miércoles, en partido correspondiente a la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores y disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindó, igualaron a un tanto (1-1). El juego de vuelta será el próximo martes.

El dominio y las acciones en el primer tiempo fueron, en su mayoría, para el equipo local, que tan solo dos minutos después de haberse iniciado el juego, avisó con un remate dentro del área que David González, golero del DIM, desvió al tiro de esquina. Tras el cobro, un nuevo remate de media distancia volvió a exigir al portero visitante, que fue uno de los jugadores más destacados del compromiso.

Tras esa ocasión, a los 11′, Palestino volvería a llevar riesgo al arco ‘poderoso’. Esta vez, tras aprovechar una mala salida de Independiente Medellín y luego de una jugada colectiva, el equipo local volvió a rematar al arco del DIM y allí, una vez más, estuvo González para responder y evitar la caída de su arco. Cinco minutos después (16′), ‘el rockero’ tuvo que volver a intervenir para que se mantuviera el 0-0.

Luego de las continuas ofensivas de los dueños de casa, llegaría la primera ocasión del Medellín. Para los últimos 15′ del periodo inicial, los dirigidos por Octavio Zambrano lograron reaccionar un poco y, en medio de esa tónica, a los 32′, Perlaza envió un centro desde el costado derecha y dentro del área apareció Andrés Ricaurte para cabecear, pero el remate lo contuvo el golero local y el partido se fue al entretiempo como comenzó: sin goles (0-0).

Reanudadas las acciones en territorio chileno, el DIM generó las primeras aproximaciones del periodo complementario. Primero a los 53′ con un fuerte de Leonardo Castro casi desde la mitad de la cancha, luego, sobre los 57′, con una jugada colectiva que ni el propio Castro ni German Cano consiguieron concretar.

Sin embargo, antes de cumplirse la hora de juego (59′), llegaría el premio a la insistencia del elenco visitante. Leonardo Castro agarró el balón y tras limpiar el camino con una internada a la ofensiva por el costado izquierdo, hizo una diagonal hacia adentro y asistió al argentino para que este definiera y marcara su gol 92 con la camiseta roja, igualando, de paso, a su compatriota José Vicente Greco como máximo goleador en la historia del club.

Pero poco duró la alegría del gol en el onceno colombiano. A los 63′, Palestino, por intermedio de Julián Fernández, decretó la igualdad, tras una asistencia atrás desde la banda derecha. De allí al final, aunque el DIM intentó lograr un premio mayor, y tuvo ocasiones, como la del cabezazo de Jesús David Murillo a los 78′, pero no logró concretar y el partido acabó igualado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí