El Manchester City se ha convertido en el primer equipo en tener una plantilla que, en conjunto, cuesta más de 1.000 millones de euros. Así lo reveló un estudio realizado por la CIES, que dio a conocer que el equipo inglés invirtió 1.014 millones para confeccionar su actual plantel.

De acuerdo con lo publicado en el estudio, el equipo que dirige Guardiola, propiedad del jeque árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan, supera en 101 millones de euros al segundo club que más ha gastado para confeccionar su plantilla actual, el PSG, quien invirtió 913 millones. El podio, mientras tanto, lo cierra el Real Madrid, con 902 millones invertidos.

Lejos del podio, se encuentra en el cuarto lugar otro club inglés: Manchester United, que ha gastado 751 millones de euros, 263 millones menos que su rival de patio, una diferencia que fue denunciada, en su momento, por José Mourinho, en su etapa como entrenador de los ‘Diablos Rojos’.

Este ránking, realizado por la CIES, es publicado luego de que la misma entidad monitoreara, durante una década, los traspasos de jugadores, teniendo en cuenta las cifras publicadas por los propios clubes o reveladas, en algunos casos, por medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí