La Selección de Brasil cumplió con los pronósticos y este viernes, en el partido encargado de abrir la Copa America 2019, se impuso tres por cero (3-0) ante su similar de Bolivia. De esta forma, el equipo ‘verde-amarelo’, que en la próxima jornada enfrentará a Venezuela, inició con pie derecho en el certamen continental.

La primera ocasión de gol fue para los locales, que aunque desde el comienzo quisieron poner condiciones, Bolivia se defendió bien en los compases iniciales del juego. Un remate de media distancia de Firmino, que controló el golero boliviano, fue la primera aproximación a gol del partido.

Tras esa opción, Brasil volvería a avisar. A los 12′, un centro desde la derecha fue cabeceado dentro del área, pero el balón salió desviado por el palo izquierdo del arco boliviano y esa sería la última oportunidad para abrir el resultado de un primer tiempo en el Morumbí que acabaría sin goles. 

Recién iniciado el periodo complementario, llegaría, por fin, la apertura del marcador. Cinco minutos después de que se reanudaran las acciones, el equipo de Tité pasó al frente gracias a que Coutinho marcó de penalty. El propio Coutinho, dos minutos más tarde (52′), marcaría el segundo luego de definir, con un remate de cabeza, un centro preciso de Richarlison

En el segundo tiempo, Brasil lució más superior que en el primero y, con una presión alta y comenzando con sus delanteros, impidió que Bolivia se arrimara al pórtico de Allison, que solo tuvo que estirarse a los 87′ para contener un remate de Leonardo Vaca.

El último tanto del juego, el que selló el triunfo para los penatacampeones del mundo, llegó a seis minutos de cumplirse el tiempo reglamentario (84′), cuando luego de un desborde por la izquierda, Everton Sousa recortó hacia adentro y definió con un remate de media distancia frente al que nada pudo hacer el golero Lampe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí