La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este martes, luego de una sesión de su Consejo, que la Copa América de 2020 se disputará en Colombia y Argentina. Además, anunció que el formato de la competición más antigua del mundo tendrá un cambio de formato.

De esta forma, la edición del próximo año de la Copa América, dividirá a los 12 participantes en dos zonas de a 6 selecciones; en la zona sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado, mientras que la zona norte la integrarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más otra selección invitada.

Dentro de cada hexagonal se enfrentarán todos contra todos y clasificará a los cuatro mejores de cada zona a la etapa final, compuesta por los juegos de cuartos de final, semifinales y final, dando así un total de 38 partidos, 12 más de los que se disputan con el formato actual.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien agregó que, de esta forma, «el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva»,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí