Colombia presenta su candidatura para el Mundial Femenino 2023

0
148

Foto: Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La Federación Colombiana de Fútbol presentó este viernes, de manera oficial, su candidatura para ser sede del Mundial Femenino que se disputará en 2023. Así lo dio a conocer la Fifa a través de un comunicado publicado en su página web.

Andrés Tamayo, director jurídico de la Federación, y Camila Terreros, coordinadora de fútbol femenino, fueron las personas encargadas de llevar los documentos de la candidatura del país a la sede de la Fifa, ubicada en Zurich, Suiza.

Además de la candidatura de Colombia, la Fifa informó que recibió también postulaciones de Nueva Zelanda, Brasil y Japón y que, por tal razón, el ente rector del balompié comenzará a estudiar los pros y contras de las propuestas de cada uno de los países.

Así mismo, la Fifa, que dará a conocer su decisión final también por medio de su web y redes sociales, reveló que para elegir la sede definitiva evaluará aspectos como infraestructura, servicios del evento, asuntos comerciales, sostenibilidad y Derechos Humanos.

“La FIFA implementará un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección a las federaciones miembro previstas para enero y febrero de 2020″, informó el ente. «Una vez finalizado el informe de evaluación, se publicará en FIFA.com y todas las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial femenina 2023 en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí