Colombia se despide del Mundial desde los penales

La Selección Colombia quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 luego de perder este martes, por la vía de los penales, ante su similar de Inglaterra, luego de que el partido, correspondiente a los octavos de final, acabara igualado a un tanto (1-1) en los 90′ minutos.

En los primeros instantes del partido, Inglaterra fue quien puso la intensidad y generó los primeros acercamientos. Sin embargo, Colombia, plantada en la línea de contención con tres jugadores (Barrios, Lerma y Sánchez), supo aguantar.

La opción más clara llegó a los 15′ minutos para el combinado británico. Luego de una jugada por la banda izquierda entre Lingard y Trippier, el centro fue al segundo palo y allí apareció para cabecear Harry Kane, que envió el balón por encima del pórtico defendido por David Ospina.

En la segunda parte, el equipo inglés, sin ser más que la tricolor, siguió mostrando más ganas de quedarse con el partido. El premio a la insistencia para los europeos, llegó finalmente antes de la hora de juego. Sánchez agarró a Kane dentro del área y el central dictaminó penalty.  Al cobro, el propio Harry Kane, que con su remate venció a David Ospina y adelantó a Inglaterra.

De allí en adelante, y con algunas variantes realizadas sobre el final por Pékerman, Colombia comenzó a buscar el empate, que finalmente llegó en la última jugada cuando, tras un tiro de esquina desde el costado derecho ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado, Yerri Mina apareció dentro del área y cabeceó para decretar el 1-1 definintivo.

En el alargue, aunque Colombia lució mejor que Inglaterra, el marcador no se alteró y el último cupo a cuartos de  final pasó a decidirse por cobros desde el punto penal, donde los ingleses fueron más efectivos pese a fallar un cobro (el de Henderson) y eliminaron a un equipo colombiano que erró los cobros de Matheus Uribe y Carlos Bacca, ambos ingresados desde el banco de suplentes.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *