La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) dio a conocer este miércoles que el Mundial de 2022, a disputarse en Catar, se disputará con un total de 32 selecciones y no de 48 como pretendían los dirigentes. La decisión se tomó luego de la última reunión realizada por el Consejo del organismo rector del balompie mundial.

En ducha reunión, la Fifa determinó que, aunque existía la intensión de ampliar el número de participantes para la próxima cita orbital,  debido a las «circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora» y «se concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción».

Por lo tanto, no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio y la Copa Mundial de Catar 2022 contará con la participación de 32 selecciones y no de 48, como se había llegado a plantear. Además, la Conmebol mantendrá sus cuatro cupos directos y la opción de disputar otro más por la vía del repechaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí