El Deportivo Cali se impuso este jueves, por la vía de los penales, al Atlético Junior y se convirtió en el último equipo clasificado a las semifinales de la Copa Águila. El conjunto ‘azucarero’, que en la siguiente instancia enfrentará al Tolima, se quedó con el cupo a la siguiente instancia tras ganar 3-4 en los cobros desde el punto blanco.

Aunque fue el conjunto tiburón quien tomó la delantera en el marcador, con un gol de Stiwart Acuña a los 15′ minutos, Cali lograría igualar antes de que el juego, disputado en el Metropolitano, se fuera al descanso. El encargado de poner el 1-1 fue a Christian Rivera, quien marcó a los 36′.

Ya en el periodo complementario, y cuando todo parecía indicar que el Cali se quedaría con el cupo a las semifinales tras los 189′ minutos, el chileno Matías Fernández apareció y marcó, a los 92′, el tanto que le dio el triunfo al local y que acabaría forzando los penales.

En los remates de penalty, Deportivo Cali fue más efectivo y, de la mano de un Pablo Mina que atajó el remate de Hinestroza y de Feiver Mercado que convirtió el último cobro, se quedó con el último cupo para las semifinales de la Copa Águila, donde se cruzará ahora con el Deportes Tolima, que dejó en el camino a Atlético Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí