Brasil se instala en la final de la Copa America

0
100

La Selección de Brasil se clasificó a la final de la Copa America luego de derrotar, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, dos por cero (2-0) a una Selección de Argentina a la que, tras la derrota, solo le queda ir por el tercer lugar el próximo sábado, 6 de julio.

En los primeros diez minutos del compromiso, ambos equipos lucieron una propuesta similar, jugaron con buen ritmo y tanto Brasil como Argentina le apostaban a ejercer presión al rival cuando no tenía el balón. En medio de esa tónica, la primera ocasión de gol llegó para la ‘albiceleste’, que avisó con un remate de media distancia de Paredes que acabó yéndose desviado.

Sin embargo, tras ese aviso, los anfitriones pasarían al frente. Recién cumplido el primer cuarto de hora (15′), Dani Alves cedió el balón a Firmino y este, a su vez, desde el costado derecho, asistió a Gabriel Jesús para que el delantero del Manchester City definiera y marcara el 1-0 con el que acabó el periodo inicial.

Para el periodo complementario, la actitud de Argentina cambió y el seleccionado dirigido por Scaloni lució más agresivo en su fútbol y, de la mano de una mayor posesión de balón, llevó más riesgo de cara al pórtico de Brasil. Primero, a los 53′, con un remate de De Paul que se fue por encima.

Antes de cumplirse la hora de juego (59′), Argentina volvió a arrimarse, esta vez con un remate de Lautaro que acabó estrellándose en un defensor brasilero y, al rebote, Lionel Messi volvió a rematar pero el poste izquierdo del arco de Alisson le negó el empate a los argentinos.

A los 65′, Messi volvería a buscar la igualdad. En esta oportunidad, por medio de un remate de tiro libre que, tras superar la barrera, se dirigía al ángulo, pero allí llegó Alisson y, sin mucho esfuerzo, evitó que el esférico ingresara. Esa sería la última ocasión clara para Argentina.

A veinte minutos de cumplirse el tiempo reglamentario (70′), Brasil sellaría su victoria y, por ende, la clasificación a la final. Tras una salida en velocidad de Gabriel Jesús, el del City entró en el área y le devolvió el favor a Firmino asistiéndolo para que marcara el 2-0 definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí