Foto: Getty Images.

El delantero Rafael Santos Borré se encuentra dentro de los nominados por el Diario El País, de Uruguay, a Mejor Jugador de América en 2019. El colombiano también está dentro de los postulados a mejor delantero.

Borré, que se ganó un puesto en la nómina titular de Marcelo Gallardo y anotó goles claves para que River Plate llegara a la final de la Copa Libertadores, competirá por la distinción con Franco Armani (River Plate), Enzo Pérez (River Plate), Everton (Gremio), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Esteban Andrada (Boca Juniors), Luis Rodríguez (Colón), Cristian Pellerano (Independiente del Valle) y Bruno Henrique (Flamengo), así como con Gabriel Barbosa, autor de los dos goles con los que Flamengo derrotó a River en el partido decisivo del torneo continental.

De esta manera, Borré, de 24 años y quien registra ocho goles en la Superliga Argentina, buscará ser el cuarto colombiano en ganar la distinción que se entrega desde 1986. Antes la ganaron Carlos ‘El Pibe’ Valderrama (1978 y 1993), Teófilo Gutiérrez (2015) y Miguel Ángel Borja (2016).

El ganador será elegido luego de una votación de parte de los periodistas más representativos del continente, sin embargo, los aficionados también podrán decidir a través de la página web del Diario El País.

Además del ex atacante de Villarreal y Deportivo Cali, los también colombianos Stefan Medina, William Tesillo y Jarlan Barrera se encuentran compitiendo por un puesto dentro del once ideal del continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí