Boca Juniors, con más obligación en la Copa Libertadores

Boca Juniors

Por: Santiago Noreña Duque.

Mucho se ha hablado desde el último partido que jugó Boca Juniors en la actual edición de la Copa Libertadores, el 19 de mayo vs. Nacional de Uruguay donde ganó por definición desde el punto penal, 4 – 3 en cuartos de final.

Las discusiones abarcan desde el trayecto que ha tenido el equipo dirigido por los hermanos Schelotto, Guillermo y Gustavo, que vuelven al club, ésta vez como entrenadores para levantar al equipo luego del mal momento que pasó con su anterior técnico, Rodolfo Arruabarrena.

Aunque es una de las competencias más difíciles, los medios desde ya instalan en las vitrinas del Xeneixe la séptima Libertadores. Y no es por menos que Boca se lleva esos elogios, pues ha hecho mérito y se consolida como el máximo candidato.

Pero ¿por qué el equipo bonaerense es el principal aspirante?

  1. Porque su eterno rival, River Plate, es el defensor del título. El equipo Millonario lo eliminó en 2014 de la Copa Sudamericana y en 2015 de la Copa Libertadores en un insólito compromiso. El equipo Azul y Oro juega con ‘la sangre en el ojo’.
  2. Su técnico es un conocedor del campeonato. Guillermo, en condición de jugador, ganó la Copa en el 2000, 2001, 2003 y 2007. Además, como entrenador, ganó la Sudamericana en el 2014 con Lanús; en esa ocasión, su hermano Gustavo lo acompañó como asistente.
  3. Su inversión lo exige. Según el portal especializado Transfermarkt, Boca tiene un precio estimado de 79.5 millones de euros. Posee, también, uno de los mejores planteles de la competición y de América.
  4. Es una de las pocas alternativas para asegurar su participación en la próxima edición. Desistió del último torneo de AFA para enfocarse en la Copa. Su otra opción es ganar la Copa Argentina que es peleada por 64 equipos de diferentes divisiones.
  5. Su hinchada se lo pide a gritos. La última vez que la eufórica hinchada bostera vio a su equipo dar una vuelta olímpica con la Libertadores fue en el año 2007. En el 2012 pierde la última final a la que llegó contra Corinthians.

Boca Juniors se ha convertido desde el milenio 2000 en el club más exitoso en la Copa, y con ello busca convertirse junto a Independiente, 7 títulos, en el equipo más ganador del torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica.

Aunque su técnico Guillermo se quite el peso al descartar a Boca como el candidato, la deuda que tiene el equipo con su hinchada le exige ganarla sí o sí.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *