Bélgica muestra sus credenciales eliminando a Brasil

La Selección de Bélgica impulsó su candidatura y mostró credenciales luego de derrotar este viernes, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundo, dos por uno (2-1) a la Selección de Brasil, dejando de paso a la canarinha por fuera de la cita orbital.

Las emociones no tardaron en llegar. Solo un minuto después del pitazo que dio inicio al partido, Bélgica avisó con un remate a ras de piso de De Bruyne que se fue desviado por el palo derecho del arco defendido por Allison. Más tarde, a los 7′ sería el turno de Brasil con un balón estrellado en el vertical luego de que el esférico se desviara en Thiago Silva.

Con la dinámica que inició el compromiso, el gol  para la apertura del marcador también llegó rápido. A los 13′, un tiro de esquina desde la izquierda se desvió en Fernandinho y rompió el cero en favor de los dirigidos por el español Roberto Martínez (1-0).

Brasil quiso reaccionar a los 25′ con un remate cruzado y nuevamente a ras de piso, esta vez de Marcelo pero Courtois controló el balón y evitó la caída de su pórtico. Quien no perdonó diez minutos después fue el equipo belga, que amplió la diferencia por intermedio de De Bruyne, que sacando rédito de su pegada, remató y venció nuevamente a Allison para poner a los ‘Diablos Rojos’ 2-0 arriba.

Con diferencia de dos goles para los europeos, el juego, en los instantes finales del primer tiempo, se puso de ida y vuelta y tanto Brasil , por medio de un remate de Coutinho, como Bélgica, por intermedio de otro remate de De Bruyne, intentaron, sin éxito, concretar una nueva anotación.

Ya en el periodo complementario, y una vez cumplida la hora de juego (60′), Tite envió al campo a Douglas Costa. El jugador del Bayern le dio un nuevo aire a los pentacampeones mundiales, que comenzaban a hacer a Courtois la figura del juego pues el arquero belga tuvo que intervenir en dos ocasiones más para evitar el descuento.

Sin embargo, a quince del final, nada pudo hacer el arquero del Chelsea para evitar que Brasil acortara diferencias, pues a los 75′ Coutinho envió un ‘globo’ al área de Bélgica y allí apareció para definir Renato Augusto, otro jugador que le dio mayor movilidad a Brasil desde el banco de suplentes.

Con la diferencia reducida a la mínia, Brasil continuó insistiendo por todos los medios en busca del empate, pero cuando no se chocó con una sólida defensa de Bélgica, se encontró con una destacada actuación del golero belga que a los 93′, a mano cambiada, desvió un remate de media distancia para permitir que su equipo se quedara con la victoria y el paso a las semifinales, dejando a Sudamerica sin representación en el Mundial.

Somos Futboleros

Administrador de Somos Futboleros, la voz del periodismo joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *